La FIA investiga si McLaren ordenó el triunfo de Alonso

La escudería asegura que nunca actuó en contra de los intereres de Hamilton, mientras la Prensa británica habla de robo

El asunto se cocía desde hace tiempo, el Mundial de F-1 está caliente y la FIA ha entrado en escena. La máxima autoridad del automovilismo enrareció ayer el triunfo de Fernando Alonso en Mónaco al abrir una investigación sobre la estrategia de McLaren con el objetivo de discernir si hubo trato de favor hacia el campeón del mundo en detrimento de Lewis Hamilton. La FIA entiende que pudo haber órdenes de equipo, camuflado en su nota pública como una «posible violación del código ético internacional».

Ron Dennis recibió al mediodía de ayer una llamada inquietante. Desde la FIA le reclamaron las conversaciones de la carrera, documentación que queda grabada en microchips del mismo modo que todas las variables técnicas de los coches se registran en la telemetría. La FIA quería saber si hubo alguna orden directa, insinuación o similar de los dirigentes de McLaren para que Hamilton no sobrepasase a Alonso, en el caso de que hubiera podido hacerlo.

«Es un calentón de la Prensa inglesa», adujo en privado Ron Dennis a sus colaboradores. Luego McLaren hizo oficial su postura a través de un comunicado: «Estamos completamente relajados en cuanto a la investigación de la FIA sobre nuestra estrategia de carrera. Todas las decisiones que se tomaron antes y durante la carrera están de acuerdo al código internacional deportivo».

El meollo de la cuestión reside en las dos paradas de Hamilton en boxes. «No entiendo por qué di tres vueltas más que Fernando en el primer repostaje si programamos seis», soltó Hamilton el domingo. Respecto a la segunda entrada en el garaje, la impresión general era que pararía en la vuelta 61 y entró en la número 51.

La interpretación de esos cálculos corresponde a McLaren. La queja de Hamilton reside en que podría haber adelantado a Alonso si hubiese podido dar más giros descargado de gasolina. La visión de McLaren es otra: defendió 18 puntos (10 de Alonso y ocho de Hamilton) frente a la contingencia de la entrada del coche de seguridad, una costumbre frecuente en Mónaco. Si hubiese ingresado el coche Mercedes, Massa habría enjugado la tremenda distancia, el segundo y medio por vuelta que le tomaron los dos pilotos de McLaren.

Sin embargo, según otros cálculos, Hamilton lo hubiera tenido muy difícil para pasar a Alonso en el segundo repostaje. En ese momento, vuelta 51, Hamilton llevaba 10,8 segundos de desventaja. Hubiera tenido que dar diez giros supersónicos y no encontrarse doblados para anular la ventaja del español.

Órdenes prohibidasLa influyente Prensa inglesa de la Fórmula 1 fue muy severa con Ron Dennis. «Queríamos un bonito atraco callejero de Hamilton y en lugar de eso él fue el único al que robaron… Al deporte y a los fans se les robó también el honor, el orgullo, la honestidad y el juego limpio», dijo el ‘Daily Mirror’. Sabotaje, robo y sacrilegio figuran en la lista de calificativos de los tabloides británicos respecto a la estrategia de McLaren.

Una escudería tiene potestad para aconsejar a los pilotos sobre la necesidad de preservar el motor o bajar revoluciones, pero no para decirle que vaya más despacio o que se deje adelantar. Las órdenes de equipo están prohibidas desde el gran premio de Austria de 2002, cuando Ferrari obligó a Barrichello a frenar para que ganase Michael Schumacher.

**Este articulo pertenece al correo digital

En mi opnion, yo creo que Alonso ganó la carrera por meritos propios, porque fue constante en sus tiempos, pero y si llega a ser al reves ¿? La prensa española no estaria en la misma situación que la prensa inglesa ¿? Incluso peor, porque a Lobato le habria dao algo !! jeje (en bromas), que opinais vosotros ¿?

Anuncios

~ por m1liki en mayo 29, 2007.

2 comentarios to “La FIA investiga si McLaren ordenó el triunfo de Alonso”

  1. AuPa HaMiLtOn !!!! Alonso tramposo !!

  2. Putos ingleses, ahora callan como perros después de lo de Indi, donde Fernando podía haber dado tres vueltas más que Hamilton y ahora callan como putas, que gente más puerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: