LLodio

De la Fuente vence en el Gran Premio de Llodio con un ataque en el último puerto

El cántabro estrenó su palmarés como profesional en una carrera dominada por el Saunier Duval

De la Fuente vence en el Gran Premio de Llodio con un ataque en el último puertoDe la Fuente vence en el Gran Premio de Llodio con un ataque en el último puertoDe la Fuente vence en el Gran Premio de Llodio con un ataque en el último puertoDe la Fuente vence en el Gran Premio de Llodio con un ataque en el último puerto

El cántabro David De la Fuente, del Saunier Duval-Prodir, venció ayer en la edición número trece de la Clásica de Álava -LVIII Gran Premio Internacional de Llodio-, prueba para profesionales disputada con salida y llegada en la localidad alavesa del Valle de Ayala. La única carrera profesional que se celebra a lo largo del año en carreteras alavesas estuvo organizada por la Sociedad Ciclista Llodiana, que diseñó un exigente recorrido de 175,5 kilómetros, dividido en dos circuitos, con las ascensiones a los Altos de Malkuartu y Garate como las principales dificultades orográficas.

El vencedor, nacido en Reinosa, hizo una gran carrera de principio a fin y se impuso en solitario en la línea de meta situada en la Avenida de Zumalakarregi. Con una participación que superó el centenar de corredores, la prueba estuvo marcada por las escaramuzas hasta que se llegó a la parte culminante de la clásica, con los dos pasos de montaña.

En ambas ascensiones se destacaron el vencedor y el maño José Migue Elías (Relax-Gam), con 15 segundos de ventaja sobre el guipuzcoano de Pasaia Mikel Astarloza, del equipo Euskaltel-Euskadi. El ganador abandonó a su compañero en la subida a Garate, a 5 kilómetros del final, para lograr la primera victoria en una carrera profesional que iniciaba en 2003.

Por detrás, el madrileño Jesús del Nero superó uno a uno a todos los fugados y sobrepasó en el último instante a Elías para rematar el festival del equipo amarillo.

«En la primera subida a Malkuartu había arrancado gente y he saltado desde atrás. Cuando he alcanzado a Elías nos hemos ido los dos. Él iba un poco peor y me ha tocado relevar un poco más. Sabía que yo era más rápido al sprint, pero no quería jugármela en meta y he saltado en el último kilómetro», apuntó De la Fuente.

CLASIFICACIÓN
Anuncios

~ por m1liki en junio 4, 2007.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: