PUERTA ESTAMOS CONTIGO

El defensa del Sevilla Antonio Puerta sigue en “estado crítico” en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria el sábado en el primer partido de Liga frente al Getafe.

“La situación del paciente, después de 36 horas de ingreso, sigue siendo crítica como consecuencia de los graves trastornos ocasionados por la parada cardíaca”, afirma el parte médico emitido el lunes, citado por la web oficial del Sevilla.

Según este parte, el paro cardíaco que sufrió el jugador “ha sido prolongado y con sufrimiento cerebral”, por lo que todavía es pronto “para conocer si la recuperación puede ser total o si quedan secuelas”.

Puerta, de 22 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria el sábado pasado durante la disputa del primer partido de Liga contra el Getafe, en el que los sevillistas ganaron por 4-1.

El jugador sigue con “ventilación mecánica y sedación” tras las paradas cardíacas provocadas por “episodios repetidos de arritmias ventriculares graves. En este momento, las arritmias ventriculares están controladas con el tratamiento instaurado”, según la misma fuente.

Según los médicos, el origen del problema de Puerta está en “una displasia arritmogénica del ventrículo derecho”, muy difícil de detectar.

“Lo único realmente positivo es que no haya empeoramiento”, concluye el parte médico.

La situación de Puerta recuerda a la trágica muerte del jugador camerunés Marc-Vivien Foé, de 28 años, después de sufrir una crisis cardíaca en 2003, en un partido Camerún-Colombia en Lyon (Francia).

El 25 de enero de 2005 otro jugador, el húngaro Miklos Feher, del Benfica, también murió tras un paro del corazón en un choque ante el Vitoria Guimaraes.

 

 

Anuncios

~ por m1liki en agosto 27, 2007.

2 comentarios to “PUERTA ESTAMOS CONTIGO”

  1. puerta no a muerto lo a fichado dios

  2. Espero que les vaya mejor con su selección este año. Me da mucha pena que el fútbol de clubes de tu país no cuente con jugadores españoles.
    Equipos españoles con jugadores de otros países… es muy feo eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: